Translate

jueves, 15 de noviembre de 2012

    <a title="View Fotografía Digital on Scribd" href="http://www.scribd.com/doc/113347466/Fotografia-Digital" style="margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block; text-decoration: underline;">Fotografía Digital</a>    <iframe class="scribd_iframe_embed" src="http://es.scribd.com/embeds/113347466/content" data-aspect-ratio="" scrolling="no" id="113347466" width="100%" height="500" frameborder="0"></iframe>  <script type="text/javascript">(function() { var scribd = document.createElement("script"); scribd.type = "text/javascript"; scribd.async = true; scribd.src = "http://es.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();</script>

miércoles, 7 de noviembre de 2012

                        Seguridad y Salud en el Ordenador:
Al estar varias horas delante del ordenador, puedes sufrir daños, como por ejemplo en la vision, dolor de cabeza.Si nota entumecimiento, hormigueo palpitaciones, ardor y dolor en las manos, muñecas, brazos o cuello o cualquier otro dolor o incomodidad que crea que pueda estar relacionado con la utilización del ordenador, consulte inmediatamente a su médico.
Problemas de la vista:
Las formas con la se manifiesta la fatiga visual son ; vista cansada, hipersensibilidad a la luz,
picores en los ojos,irritacion y irritacion y enrrogecimiento de los parpados, lagrimeos, vision borrosa.
 Suele tener su origen en cuasas físicas de sujeto o en causas relacionadas con el puesto de trabajo (deficiencias de alumbrado, contrastes inadecuados, deficiencias de la ubicación del puesto de trabajo, etc. Cuando la persona lleva largo timepo frente a la pantalla los músculos del ojo pierden su capacidad de enfocar. La reacción habitual es forzar la vista, cosa que provoca tensión en los músculos oculares y , a la postre, dolor de cabeza.El cansancio visual es causado por diferentes situaciones. Mirar a la pantalla durante largo tiempo; usar una pantalla sucia, desenfocada, u obscurecida por causa de reflejos; trasladar constantemente el punto de enfoque de la pantalla a la hoja impresas.
Los remedios:
Hay diferentes remedios para evitar, que los ojos sufran daño:
Conseguir una buena pantalla:  La pantalla debe ser brillante y nítida, tener buen contraste y carecer de parpadeos
Evitar reflejos en la pantalla: Cuesta más esfuerzo enfocar la vista en una pantalla con reflejos. Debe de situarse la pantalla de manera que no ocurra. En caso que no sea posible un filtro es una buena solución siempre que sea de calidad.
Tener siempre la pantalla limpia: El polvo y la suciedad menguan el brillo y el contraste y por tanto la pantalla se presenta borrosa.
Trabajar en una habitación con iluminación homogéneaSi en la habitación hay más luz en la pantalla, o viceversa, se deberá hacer un esfuerzo de realuste cada vez que se retire la vista de la pantalla.
Emplear un tamaño de letra legible: Para evitar el cansancio en la vista conviene situarse a una distancia de la pantalla entre 45 y 60 cm. (si el monitor es antiguo 70 ó 75 cm.), por ello es recomendable usar un tamaño de letra que se lea sin esfuerzo.
Consultar al oculista: Si usas gafas o lentillas convendría consultar al oculista ya que algunas formas de corrección visual pueden causar problemas con el ordenador.
Hacer descansos y practicar ejércicios visuales: Se recomienda alejarse de la pantalla por espacio de quince minutos cada una o dos horas de labor intensa en el ordenador. Por otro lado es necesario relajar los ojos de vez en cuando mientras trabajamos, es aconsejable parpadear a menudo y cada diez minutos más o menos fijar la vista en un objeto lo más distante posible por espacio de cinco o diez segundos.
Postura y hergonomia frente a un ordenador:

Algunos puntos a tener en cuenta para estar bien posicionados frente a la pantalla:
Ubicar la pantalla del ordenador justo en frente de nosotros, evitando así girar el cuello todo el tiempo mientras trabajamos, de manera que el ángulo de giro sea siempre inferior a 35º.
Los brazos deben formar un ángulo de 90º, manteniendo el antebrazo y mano en línea recta.
La espalda, apoyada en el respaldo y en posición erguida, con los hombros relajados. Conviene mantener los pies pegados al suelo en su totalidad o bien sobre un reposapiés. Respecto a la altura de la pantalla, el borde superior de la misma debe estar a la altura de nuestros ojos o por debajo.Coloca el teclado de forma que no esté justo en el borde de la mesa. Entre el teclado y el borde de la mesa debe quedar un espacio de al menos 10 cm. para apoyar las muñecas. 



Las radiaciones

       Los problemas: La pantalla del ordenador emite radiaciones electromagnéticas de espectro de baja frecuencia denominada frecuencia sumamente baja (FSB) y frecuencia muy baja(FMB). La palabra radiación suena de por sí amenazadora, y como es un fenómeno invisible acerca de cuya naturaleza nociva los científicos no se ponen de acuerdo, el peligro parece aún más misterioso.
      Los remedios
      Emplear una pantalla que emita baja radiación: Tras las reglamentación del gobierno sueco en relación a las radiaciones FSB y FMB que pueden emitir las pantallas vendidas en ese país, casi todas las pantallas fabricadas actualemente se rigen por el índice de emisión que establece la norma técnica MPR II
      Apagar la pantalla: No dejes la pantalla encendida cuando no la uses.
      Sentarse a una distancia prudencial: La cantidad de emisión mengua rápidamente a medida que uno se aleja de la pantalla. Conviene situarse a una distancia de la pantalla entre 45 y 60 cm. (si el monitor es antiguo 70 ó 75 cm.). La radiación que emiten la parte posterior y los costados de la pantalla es más intensa, si tienes otro monitor cerca deberás sentarte como mínimo a 120 cm.
      Instalar filtro de emisiones.